lunes, 28 de octubre de 2013

EL ROLLO DEL PROYECTO: LA MEMORIA

Pues si, lamentablemente hay que realizar y presentar una documentación escrita donde se cuenta todo lo relativo al proyecto. Suele ser la parte "más aburrida" para los alumnos, pero para mí es la parte más importante y es donde el alumno o alumna mete la pata y consigue que esa buena nota que ha conseguido en la construcción se quede en nota mediocre.


Aparte de que el contenido esté más o menos trabajado (lamentablemente suele ser menos que más) hay que tener cuidado en cómo se presenta. En este punto quiero hacer hincapié en que la memoria es un documento técnico y hay que usar una redacción acorde con esto. La memoria no es tu diario donde cuentas tu vida, por favor evita redacciones del tipo:
"Ayer nos reunimos en casa de Vane y cortamos el chapó, se nos rompieron cuatro pelos y al final cortamos con la sierra."
"Al día siguiente pegamos el palito con pegamento y recortamos la cosa redonda con las tijeras."

Otra cosa que a la que hay que prestar atención es la presentación, vuelvo a recordar que es un documento técnico por lo que es conveniente que la presentación sea sobria, evitemos usar colorines de forma gratuita. Un ejemplo de portada que NO se debe presentar (el profesor puede necesitar una dosis de insulina):


En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de cómo habría que hacer una memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario